La noche de antes

Si la prueba es por la mañana cena 12 horas antes. Toma carbohidratos de índice glucémico bajo como ingrediente principal de tu cena. No pruebes alimentos nuevos e intenta hacer una cena estándar que sabes que te ha funcionado bien en otras ocasiones, esto además te hará sentir más tranquilo. Tienes que estar bien hidratado pero tu cuerpo no puede asimilar más agua que la que le caben a tus hidratos de carbono, sobrehidratarte sólo te hará levantarte por la noche al cuarto de baño, restando calidad a tu descanso.

Desayuno

Olvídate de experimentos, toma carbohidratos (tostada de pan natural, cereales como la avena, fruta), proteína (yogur, jamón york) y algo de cafeína (café o té). Lleva una bebida de carbohidratos contigo a continuación, para ir tomando sorbos antes de la salida y mantener estable el nivel de glucosa.

Al acabar
Recupérate aportando lo antes posible 1 g de hidratos de carbono por cada kilo de peso corporal y de 6 a 20 gramos de proteínas. A mediodía haz una comida completa pero sin excesos de cantidad, que incluya grasas insaturadas además de proteínas y carbohidratos. Merienda a media tarde, para mantener estable la concentración de glucógeno y hacer que tu metabolismo no se ralentice enhttp://www.sportlife.es/deportes/triatlon/articulo/asi-has-de-comer-para-tu-primer-triatlon

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer
        © CCSMultisport todos los derechos reservados

Desarrollado por INNOVAME

Síguenos :