Muchos que realizáis dietas hipocalóricas no incluís patata en vuestra dieta y mi pregunta es ¿porqué?. Para mi, es un grave error meterla en el saco de los prohibidos. No olvidéis que cambian mucho las propiedades, dependiendo de la forma en qué se ingieran. Apartaremos las patatas fritas y las chips y nos quedaremos con lo beneficioso que es para nuestra dieta comer patata hervida.

Cien gramos de patatas hervidas aportan 80 calorías aprox. Son una fuente rica de Vitamina C, B6, potasio, fósforo, magnesio, niacina, ácido fólico y almidón. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antiespasmódica, diurética, es buena para mantener la tensión arterial y fortalece el sistema inmunológico.

Las recomiendo cocinarlas con piel ya que parte de sus beneficios y de la fibra se concentran ahí. Eso si, lavarlas bien antes de ponerlas en la olla.

Es una buena solución para acompañar a carnes o pescados y usarlas en todas las cremas de verduras ya que os dará cremosidad e incluso hará que todos los intolerantes a la lactosa o aquellos que no quieran usar leche, lo hagan.

El único pero que le podría poner es que tienen un índice glucémico elevado, aunque la versión cocida con piel es la que menos lo eleva. Y aunque no favorezca bajo un manual la pérdida de peso si se consume con moderación se recomienda introducirla en la mayoría de las dietas. Ya no digo para todos aquellos que su objetivo sea ganar masa muscular o mejorar el rendimiento deportivo.

CategoryNoticias
Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer
        © CCSMultisport todos los derechos reservados

Desarrollado por INNOVAME

Síguenos :