PARA NUESTROS USUARIOS CICLISTAS RUTEROS Y MONTAÑEROS, ESTA ES UNA EXCELENTE OPCION PARA MEDIRSE EN UNA ZONA DE MONTAÑA Y PAISAJE INIMAGINABLE.

COPA GARMIN JF SPORTS

Fecha: Domingo 2 de abril de 2017

Lugar: Comienzo carretera Loma de Níquel – Tiara ubicada en el Km.52 de la Autopista Regional del Centro, si van desde Caracas deberán estar pendientes del letrero que lo indica, si vienen de Maracay esta desviación no tiene aviso, la organización colocará uno pero deberán estar pendientes a los 45 Km aproximadamente de haber salido de Maracay, adicionalmente por nuestras redes sociales y página web colocaremos el enlace con la ubicación exacta del punto de salida para que con Google Maps lo puedan descargar y usar en sus teléfonos inteligentes

Hora de inicio: 7:30 am

Cupo limitado: 200 corredores

1.- Categorías:

Femenino y Masculino

Elite (de 16 en adelante).

Juvenil (de 16 a 18 años).
Sub  23 (de 19 a 22 años).
Senior (de 23 a 29 años).
Master A (de 30 a 39 años).
Master B (de 40  a 49 años).
Master C (de 50 a 59 años).
Master D (de 60 en adelante).
NOTA:  Para premiar una categoría deben haber al menos 3 ciclistas inscritos en ella, de lo contrario se bajarán a la categoría inmediata inferior.
En ambas modalidades se premiara la general cuyo podio saldrá de las categorías antes mencionadas.

2.- Inscripciones

La inscripción estará abierta a todas aquellas personas que la formalicen correctamente y que sean mayores de 16 años.
Deberán resguardar el comprobante de inscripción en todo momento.
Las inscripciones estarán disponibles a partir del miércoles 1 de febrero de 2017 con 2 diferentes opciones de pago a su elección que a continuación explicamos.

Con transferencia o depósito bancario: realizado el depósito o la transferencia a la cuenta corriente:
Banco  Provincial N° 0108-0968-15-0100052990
A nombre de:  A.C. Eco Venezuela Xtrema 

RIF: J-29892715-1 
Para esto deberán mandar los datos de la misma al correo ecovenezuelaxtrema@gmail.com, una vez verificada la información le devolveremos por su mismo correo un código con el cual deben ingresar a www.recordsports.com.ve para culminar el proceso de inscripción, es importante que al momento de enviar por correo los datos de la transferencia agreguen el nombre, apellido y numero de cedula del competidor y de la persona que realice la transferencia o deposito.
El valor de la inscripción es 15.000 Bs.

Con tarjeta de crédito:Con esta opción todo el proceso tanto de inscripción como pago lo hacen directamente a través de la página web www.recordsports.com.ve el valor de la inscripción es de 15.000 Bs + 2.250 Bs de cargo por servicio quedando en 17.250 Bs. Se pueden inscribir hasta cinco (5) personas con una misma tarjeta y en la misma operación

Inscripción en grupos o por equipos: Esta modalidad consiste en inscribir a un grupo de 7 personas en una  sola operación bancaria y se les regala 1, de esta forma se inscribirán 8 personas por el precio de 7. Esta modalidad solo puede hacerse bajo la figura de transferencia o depósito bancario, manteniendo las instrucciones anteriormente mencionadas para este caso.

La inscripción incluye:

  • Refrigerio en la llegada.
  • Cooler conmemorativo del evento
  • Número y calcomanías para casco y vehículos
  • Medalla de finisher (para todos aquellos que culminen la prueba)

3.- Prueba
La carrera tendrá un trazado lineal, partirá al comienzo de la subida de la carretera Loma de Níquel – Tiara (Km 0 para  la  carrera) y culminara en el Km 14,750 (punto  mas  alto  de  la  carrera), aquí se registrará su tiempo de competencia, de esta forma deberán descender hasta las instalaciones de la Minera de forma tranquila para evitar accidentes, allí estarán los servicios de refrigerio y será el lugar de concentración donde se realizará la premiación.

La salida de la prueba será a las 7:30 am, una vez realizada esta, el crono comienza a funcionar y cada 30 segundos deberá partir un ciclista, en caso de que para el momento de la salida uno de estos no se encuentre ubicado en corral deberá esperar para salir de ultimo, de ocurrir esto se deberá dejar correr los 30 segundos del ciclista que no se presento para poder dar una nueva salida, esto aplica según la cantidad de ciclistas que no estén presentes para el momento de la misma
El día de la entrega de material a cada ciclista se le informará la hora exacta de partida, de esta forma optimizaremos su tiempo y nuestra logística en la salida.

La Crono Race tendrá dos modalidades, podrán participar con bicicleta de Ruta o de Montaña, para este último caso estará permitido el cambio de cauchos, pedales y eliminarle la suspensión, asímismo, en esta ultima modalidad entran las bicicletas con rin 26”, 27,5” y 29”, en caso de que no se cumpliese con estos requisitos en la parilla de salida, no podrá partir, habrá un juez supervisando este punto.

El orden de salida de la Crono Race será sucesivo desde el 001 en adelante, con esto tanto ciclistas como vehículos de apoyo se podrán ubicar de forma sencilla en el respectivo turno.

La ruta de carrera es una vía publica con muy poco tránsito vehicular, es por esto que se debe mantener todas las normas de seguridad, deberán transitar lo más pegado a su derecha, en el caso de los vehículos deberán llevar las luces encendidas, si algún ciclista doblara a otro este deberá dar permiso al igual que su vehículo. Está terminantemente prohibido “Chupar Rueda” o hacer Drafting.

El  uso  de  casco  es  OBLIGATORIO

La ruta hasta la Minera Loma de Níquel tiene en su totalidad 19 Km. de los cuales 14,750 Km. son en ascenso y el resto en bajada, dentro de las instalaciones de  la empresa se realizará la premiación. La carrera terminará al final del ascenso, deberán bajar con precaución, una vez que arriben a las instalaciones deberán  seguir las instrucciones de la Organización para retirar el refrigerio y estacionar el vehículo de apoyo

Ambas modalidades (Ruta y Montañera) saldrán por separado, primero una en su totalidad y luego la otra, de igual forma se realizará la premiación.
4.- Reglamento

El presente reglamento será de estricto cumplimiento para todos los participantes en la Crono Race 2017 Copa Garmin JF Sports, cualquier incidencia no explícita en el mismo, será resuelta por un comité conformado por el Director de Carrera, un Miembro de la Organización, un Representante de los Corredores y el corredor agraviado.

Es OBLIGATORIO llenar y firmar la EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD, esta se le dará al corredor el día de la entrega de material (el lugar y horario se anunciarán en un próximo boletín). El reglamento general será el mismo para cada categoría.

Los participantes deberán respetar el medio ambiente en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGUN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso. El incumplimiento de este punto implicará su descalificación de forma inmediata, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la carrera.
No se permitirá la participación de menores de 16 años.
Está prohibido ir acompañado de otras personas en bicicleta que pudiesen darle “apoyo” en algún  momento.
Es obligatorio el uso en un lugar visible de los números o dorsales de competidor dado por la organización, el no cumplimiento de este punto, acarreará la descalificación inmediata del/la corredor/a.
El trayecto por donde se desarrollará la Crono Race 2017 tiene muy poco paso vehicular los días domingo, este no estará cerrado totalmente, por lo que los atletas deberán tener precaución y respetar las normas de transito.
Cualquier corredor que abandone la prueba durante el transcurso de la misma deberá avisar a la organización OBLIGATORIAMENTE.
El participante eximirá a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de lesión y/o accidente.
El evento Crono Race 2017 contara con un seguro medico privado y ambulancia privada en caso de cualquier inconveniente.
Esta permitido el uso de vehículos de apoyo, este debe estar al menos 20 mts detrás del ciclista y SOLO puede apoyarlo en caso de un pinchazo o caída, queda prohibida totalmente la asistencia de cualquier otro tipo
En caso de pinchazo el vehículo puede proveer al competidor de rueda.

La Organización tendrá toda la autoridad para hacer cumplir el reglamento e incluso por seguridad podrá hacerlo en cualquier tramo de la ruta.

A lo largo del recorrido habrán vehículos, motos y personas de la organización velando por el buen desarrollo y cumplimiento de las normas, si alguna o alguno de estos jueces se percatara de alguna irregularidad tiene la potestad para aplicar la sanción, que en cualquier caso es la descalificación, entiéndase por cualquier irregularidad, este punto será explicado a continuación.

Descalificaciones

Cualquier atleta podrá ser descalificado si:

No realiza la totalidad del recorrido marcado por la Organización.
No presta auxilio a cualquier participante que lo necesite.
No lleva el número de competidor dado por la Organización.
Arroja  desechos en cualquier tramo del recorrido.
No lleva casco.
Recibe ayuda no aprobada por la organización, por ejemplo avituallamiento

Si la Organización observa el incumplimiento de alguna norma de seguridad que deben tener tanto el ciclista como el automóvil de apoyo durante el recorrido traerá como consecuencia la descalificación.

6.- Premiación

  • Se entregarán trofeos a los 3 primeros de cada categoría.
  • Medallas a todos los que culminen la prueba.
  • Los premios a repartir a los ganadores de la Categoría Elite se anunciaran en un próximo boletín informativo.

7.- Recorrido

La ruta de la Crono Race 2017 tiene un ascenso constante que va desde los 461 msnm en el punto de salida hasta los 1005 msnm en el km 14,750 punto de llegada. En la gráfica a continuación podrán ver km a km este incremento y la pendiente media en cada uno de ellos.

La Organización tendrá puntos de control apostados a lo largo del recorrido velando por la seguridad de los ciclistas y observando el buen desarrollo y cumplimiento de la normativa.

Noticia cortesía de RecordSports

CategoryNoticias
Logo_footer
        © CCSMultisport todos los derechos reservados

Desarrollado por INNOVAME

Síguenos :